¿Este año te propusiste aumentar tus ingresos? Seguro que mejorar tu economía fue uno de los principales deseos que tienes para este año y como muchos, te estarás preguntando cómo lograrlo. ¡Quédate y logra tu objetivo con alguna de las siguientes ideas que tenemos para ti!
Empezaremos diciéndote que el turismo, el deporte y los negocios son las tendencias que más fuerza cobrarán este 2024. Ahora que sabes esto, tienes que identificar qué es lo que te gusta y cuáles son tus habilidades, este es el punto de partida para definir el sector al que te dirigirás.
Ahora que has hecho un viaje introspectivo, chécate estas ideas:
- 1. Turismo y deporte
Las pequeñas y medianas empresas, saben que el turismo es una gran oportunidad para ofrecer servicios tales como hotelería, restaurantes y viajes de experiencias. El deporte es una gran oportunidad para ofrecer productos y servicios relacionados, como gestión de eventos deportivos o incluso entrenamiento físico.
- 2. Coaching y tutorías
Ayudar a otras personas a mejorar su vida puede ser un negocio muy rentable y no solo estarás ganando dinero, al mismo tiempo estarás ayudando a desbloquear el potencial de los trabajadores, mejorar su rendimiento y fomentar su desarrollo profesional.
- 3. Negocios con economía circular
Este modelo presenta oportunidades de ahorro en costos, si tienes una empresa, ayudará a mejorar la reputación de tu marca y a lograr mayor competitividad en el mercado.
- 4. Agronegocios
Durante este año, los agronegocios y la tecnología agrícola tendrán mayor crecimiento, impulsando a los emprendedores a apostar por la innovación de alimentos sostenibles y rentables.
- 5. Franquicias
Lo bueno de este tipo de negocios, es que existen diferentes tamaños y montos de inversión. Solo debes tomar en cuenta que para adquirir una franquicia, debes hacer un análisis previo del presupuesto y si es posible, comparar y conocer otro tipo de franquiciatarios.
Ahora ya tienes más ideas para que tu emprendimiento no fracase, solo recuerda que, al emprender, es recomendable realizar una investigación de mercado exhaustiva, identificar a tu audiencia y desarrollar un plan de negocios sólido.
¡Mucho éxito con tu emprendimiento!
FUENTE: EL ECONOMISTA
