Sabemos que la Navidad es una de las épocas más esperadas del año por las reuniones, las salidas con amigos, la cena navideña… todo en esta temporada se vive de una manera muy diferente, donde predomina la alegría y el sentimiento de compartir, pero para nosotros los proles, ese sentimiento de «dar» puede tornarse una pesadilla si no contamos con los recursos económicos necesarios.
Y es que muchas veces entramos al famoso intercambio más por compromiso que por otra cosa y esto puede desajustar un poco nuestro presupuesto para celebrar estas fechas, es por eso que te traemos unas ideas para tus regalos que te harán quedar muy bien, sin la necesidad de invertir mucho dinero, solo necesitarás tiempo y paciencia.
- Usa tus habilidades
Si sabes dibujar o tejer, entonces pon manos a la obra y dedícate a hacer alguna carta de felicitación o hasta tejer un suéter o una bufanda. Nada tiene más valor que un regalo hecho a mano. Si tienes alguna habilidad especial en la repostería, adelante, también puedes aprovecharla, por ejemplo ponte a hornear las galletas de la abuela o a hacer mermelada y métela en un frasco bonito. ¡Será un gran detalle!
- Regala tiempo
Sí, así como leíste. Es momento de ir a visitar a tu abuelita o a tu familia que no ves hace meses. El tiempo de calidad será un obsequio inolvidable para tus seres queridos.
- Cocina algo
Ya sea en la cena de Navidad o Año Nuevo, el cocinar el platillo favorito de algún ser querido será un gran detalle. No tiene que ser un platillo súper elaborado, puede ser un guisado sencillo que seguramente esa persona agradecerá.
- Libros
Ok, lo admitimos, puede que no sea un regalo muy barato, pero puedes encontrar libros a muy buen precio en algunos bazares. Ten en cuenta que un libro se trata de un regalo más personal, ya que cada uno va relacionado con el gusto de la persona, así que te sugerimos conocer bien sus intereses y regalarle algún título del género literario de su interés.
- Haz un álbum de fotos
¡Muy sencillo! Imprime las fotos que hayan acumulado durante el año y regálalas en un álbum que podrás decorar a tu gusto y estilo.
- Organiza un intercambio
Ya sé que es de lo que estábamos hablando del presupuesto, pero no tiene que ser un intercambio costoso, puedes sugerir que sea un intercambio de manualidades, será incluso hasta más divertido y significativo; si de plano las manualidades no son lo tuyo, fija un presupuesto que no afecte la economía de los participantes.
Esperamos que con estas ideas puedas regalar y compartir con tus seres queridos sin necesidad de gastar dinero extra. ¿Tienes otra propuesta en mente?
Fuente: EL UNIVERSAL
