Consejos para sobrevivir a diciembre

Diciembre está lleno de alegría, entusiasmo, amor… pero sobre todo está lleno de gastos. Y es que con el aguinaldo, la caja y el fondo de ahorro, sentimos que podemos comprar a diestra y siniestra sin afectar nuestra economía, pero lamento desilusionarlos, las cosas no son así.

Yo sé que al recibir todo este dinero, sentimos que podemos gastar más de lo normal, sobre todo en regalos, la cena, los gustitos y tal vez no tenga nada de malo darnos unos lujillos por todo el trabajo realizado durante el año, pero… tampoco podemos gastar todo este dinero en «lujos» porque esto podría representarnos un problema a corto plazo y es que nunca sabemos cuándo podemos tener un imprevisto.

Por eso, para que esto no te pase, te traemos unos tips para que puedas administrar mejor tu dinero en esta temporada, sin necesidad de privarte de nada y sin quedarte sin efectivo.

  1. Elabora una lista de productos que necesitas y cuánto estás dispuesto a gastar en ello.
  2. Date tiempo para comparar precios y características de los producto o servicios que vas a adquirir.
  3. Verifica las «ofertas», recuerda que no todo lo que brilla es oro así que verifica que efectivamente el producto tenga una rebaja real.
  4. Reutiliza los adornos de años pasados, no necesitas estar comprando luces cada año si las de años anteriores aún sirven, lo mismo aplica para otro tipo de adornos como esferas, muñecos para el nacimiento, etc.
  5. Evita las compras de último minuto, para empezar seguramente no encontrarás lo que buscas y no te dará tiempo de comparar precios.
  6. Si la compra del producto o servicio no es urgente, postérgala.
  7. Haz la lista de regalos y procura que estos sean útiles y de calidad, recuerda que lo importante no es el precio.
  8. Utiliza de manera inteligente las tarjetas de crédito, es más, si es posible no las uses y si lo haces, ten cuidado con abusar de los meses sin intereses.
  9. Guarda los tickets o facturas, puede que quieras regresar el producto o hacer un reclamo.
  10. Si vas a comprar en línea, utiliza códigos de descuentos que ofrecen algunas tarjetas de crédito o de débito.

Lo importante de esta temporada decembrina, no es gastar u ahorrar todo el dinero, sino aprender a comprar y a utilizar los recursos que tenemos para no comenzar el siguiente año con problemas financieros. Y tú, ¿estás listo para las compras navideñas?

Fuente: Uno TV

Deja un comentario