Tal vez al igual que yo, ustedes sean de las personas que se sienten atrapadas en la rutina diaria del trabajo y es que el mantener un horario fijo y un trabajo estricto puede ocasionar que nuestra energía positiva se disminuya.
Sin importar si eres freelance, trabajas en casa o tienes tu propia empresa, seguro en algún momento sentiste que la monotonía te invadía. Pero no todo es tan malo como a veces se piensa, ya que al modificar simples hábitos, podemos potenciar la creatividad y trabajar con una mejor vibra.
Como te decíamos, buscar nuevas formas de trabajo puede ayudar a que veas tus actividades más interesantes de lo que son, por eso queremos darte algunos consejos que te ayudarán a lograrlo:
- Deja de comer o comprar tu café en el mismo lugar. Para salir de la monotonía necesitas hacer cosas diferentes, por eso ve y conoce nuevos lugares, aunque estén un poco retirados te servirá para despejar la mente y distraerte un poco.
- Cambia tu ruta de todos los días. Trata de cambiar tu camino varias veces a la semana, aunque tengas que salir de tu casa un poco más temprano, pero te ayudará a descubrir nuevos lugares y a comenzar tu día con una nueva aventura.
- Inscríbete a una clase o un curso. ¡Sí! Desde una nueva clase de cocina, de algún deporte o de un nuevo idioma… esto le dará versatilidad a tu día y además estarás aprendiendo nuevas cosas.
- Haz algo diferente después del trabajo. Deja de ir de tu trabajo a tu casa. Conocer nuevos lugares, cambiar de gimnasio, ir a un bar o restaurante diferentes, te ayudará a cambiar tu rutina y te servirá más de lo que crees.
- Procura hacer más amistades en el trabajo. Trata de salir de tu zona de confort y platica con gente con la que casi no hablas, en una de esas hasta el amor andas encontrando.
- Identifica qué es lo que menos te gusta de tu trabajo. Todos tenemos ciertas responsabilidades que no nos gustaría cumplir, pero para minimizar la tortura, te recomendamos pedir ayuda o poner un tiempo límite para acabar con esas actividades en el menor tiempo posible.
- Ponte metas a corto plazo. Tener más clara la perspectiva de lo que quieres lograr te ayudará a mejorar tu trabajo y usar de mejor manera el tiempo libre… pero eso sí, no seas tan cruel contigo mismo, si no estás logrando tus objetivos tal como quieres, considera cambiarlos o modificarlos, lo importante es demostrarte que puedes conseguirlos.
- Cambia o negocia tus responsabilidades. Ya sé, ya sé, que tus funciones no las decides tú (sino más bien el jefe), pero puedes hablar con él para que te asigne o cambie a nuevas funciones que representen un reto para ti, estos desafíos ayudarán a motivarte para poder demostrar que eres capaz de cumplirlos, la clave de este punto es ser realista.
Como podrás darte cuenta, son pequeñas acciones que puedes a comenzar a modificar desde YA para que tu rutina Godín no se vea empañada por el fantasma de la monotonía.
Fuente: Univisión
