¡Ya no comas en la calle! Afecta tu bolsillo

Comer en la calle suele ser delicioso y puede llevarnos a ahorrar un poco de tiempo, sin embargo a la larga, también puede representar un gasto fuerte que puede afectar la economía. El alza en los precios de la comida, ha llevado a incrementar hasta $15 más el precio de los antojitos mexicanos; la comida corrida tampoco se queda atrás porque hay factores como el gas, que también han incrementado su precio. ¿Tú te has puesto a pensar cuánto dinero inviertes en comida callejera a la semana?

Seguro ahora que lo piensas, es más de lo que te imaginabas, ¿verdad? Según datos que arrojó una Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, los mexicanos destinamos el 34 % de los ingresos, al gasto de alimentos, bebidas y tabaco.

Y si bien gastar en comida es necesario, hay maneras de economizar un poco y como siempre, aquí te daremos unos tips que te ayudarán a ahorrar algo de dinero.

  • Cocina solo un día a la semana y distribuye en tuppers las porciones que te llevarás diariamente.
  • Puedes ponerte de acuerdo con tus compañeros y cada día alguien lleve un platillo diferente para compartir.
  • Organízate en el trabajo para que una persona les cocine a varios y les lleve a todos un menú.
  • Prepara un solo platillo con todos los nutrientes como arroz, pasta, verduras y proteínas.
  • Está bien salir a comer de vez en cuando, pero reduce la frecuencia. Procura solo hacerlo en casos de extrema urgencia.
  • Olvídate de las frituras y los dulces, elimina estos gastos hormiga y mejor llévate fruta o verdura desde tu casa.

Ahora que sabes que ir a comer diario puede consumir tu sueldo y afectar tu economía, te recomendamos que sigas estos consejos. Sabemos que la comida es un gasto que no puedes evitar (por aquello de la supervivencia básica), pero no tienes que acabarte todo tu dinero en alimentos fuera de tu presupuesto.

Fuente:

Expansión

Deja un comentario