CETES, ¿qué son y cómo invertir?

Mucho hemos escuchado sobre los CETES; que si los CETES esto, que si los CETES aquello… pero, ¿realmente sabes qué son? No te preocupes, nosotros tampoco somos expertos en el tema, pero te ayudaremos a entender más.

Bueno, antes que nada te diremos que un CETES es un Certificado de la Tesorería emitido por el Gobierno Federal. Estos certificados son una buena opción de inversión porque son instrumentos de bajo riesgo, ya que es el mismo Gobierno quien se encarga de regresarte tu dinero y además de pagarte los intereses generados; en pocas palabras, se trata de un préstamo que le hacemos al Gobierno y que nos regresa con ganancias incluidas.

Bien, ahora que sabemos de qué hablamos cuando nos referimos a los CETES, te preguntarás: ¿Cómo le hago para invertir? ¡La respuesta es muy sencilla! Lo único que necesitas es visitar el sitio oficial y crear una cuenta con los datos que el mismo portal te solicita.

Los únicos requisitos que te piden es ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria y tener tu CURP y RFC a la mano, así como tu cuenta CLABE.

Si te estás preguntando si tu dinero está a salvo, te comentamos que los CETES cuentan con el respaldo de instituciones financieras como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México, por lo que podemos decirte que sí, sí está seguro tu dinero.

Lo mejor de todo es que no necesitas mucho dinero para poder invertir, porque se puede hacerlo desde los 100 pesos con plazos de 28 días, 3 o 6 meses, o incluso hasta un año. Pero espera, existe algo que se llama BONDDIA, un instrumento que sí tiene ganancias, pero que no tiene un plazo fijo, así que lo puedes retirar en cualquier momento.

Lo que hace interesante a los CETES, es que las tasas de interés generan muchas ventajas para los ahorradores, por lo que se han vuelto una opción interesante para invertir ya sea a mediano o corto plazo. ¿Lo intentarías?

Fuente:

https://principal.com.mx/blog/inversiones/como-puedo-invertir-en-cetes

Deja un comentario