¡Viva México! Y vivan los gastos que estas fiestas representan… y es que, con la emoción de lo que estas fiestas patrias significan para los mexicanos, muchas veces no somos conscientes de la cantidad de dinero que gastamos para celebrarlas, sobre todo porque coinciden con el inicio de quincena.
La fiesta de Independencia suele ser una de las fechas más esperadas en el año, por lo que los mexicanos acostumbramos a tirar la casa por la ventana… pero como lo dije al inicio, estos días caen al inicio de quincena y deberíamos ser más cuidadosos con el presupuesto que destinamos a esta celebración para no morir en el intento de llegar al próximo pago con un poco de dinero.
Por eso, nos parece importante darles unas recomendaciones para que eviten gastar dinero de más.
- Primero que nada, debes analizar y planear bien lo que vas a gastar: Establece un presupuesto que no afecte de sobremanera tu bolsillo.
- Busca las opciones más baratas: No nos referimos a que compres la peor calidad, sino que compares precios en distintos lugares y compres donde más te convenga. También puedes comprar (algunas cosas) con anticipación, antes de que el precio tienda a inflarse.
- Celebra con amigos o familiares: Así podrán dividir el gasto entre varios y tendrás la oportunidad de ahorrar.
- Paga en efectivo: De esta manera no gastarás dinero innecesariamente porque respetarás el presupuesto destinado a estas celebraciones.
- Evita los tarjetazos: Relacionado con el punto anterior, evitar pagar con tarjeta de crédito o terminarás saliéndote de tu presupuesto y podrías endeudarte.
- Busca eventos públicos: Tal vez si no tienes planes fijos ni mucho presupuesto, ésta es una buena alternativa ya que suelen ser eventos gratuitos y con diferentes opciones de diversión.
- No compres cosas que no necesitas: Si cuentas con adornos o disfraces del año pasado, puedes reutilizarlos, piénsalo mejor… ¿en verdad gastarás dinero en un disfraz que solo usarás unas horas?
- No compres pirotecnia: Además de que contamina, lastima a los perritos y suele ser peligrosa, la pirotecnia es un elemento muy innecesario (y costoso) en esta temporada.
Ahora con estas recomendaciones, bien podrás gritar «¡VIVA MÉXICO CA…!» porque estamos seguros de que la pasarás increíble en estas fechas y sin tener que arriesgar tu economía.
Fuente:
