¿Por qué tener un buen historial crediticio?

Uno cree que por ser prole, la educación financiera es un tema que no nos debería importar y la verdad es que no podríamos estar más equivocados.

Por eso hoy queremos hablarles un poco más sobre un tema que se relaciona y que seguramente muchos hemos escuchado hablar: el historial crediticio.

Para empezar, ¿qué es el historial crediticio? Comenzaremos diciendo que es el comportamiento en el pago de tus deudas.

Otra cosa que debes tener en cuenta, es que no todas las tarjetas de crédito son cosa del diablo, si las sabes usar no tienen que convertirse en un suplicio, además son estas las que te ayudarán a comenzar tu historial crediticio y a liberar líneas de crédito más elevadas.

Y, ¿para que te ayuda este historial? ¡Fácil! Digamos que en un futuro cercano quieres adquirir un préstamo para tener una vivienda o un carro, para el banco será más fácil otorgarte el crédito si tienes años generando un buen historial con pagos a tiempo; de lo contrario, si no cuentas con una vida crediticia o tu historial es malo porque siempre te atrasas en los pagos, entonces difícilmente te otorgarán el crédito y te quedarás con las ganas.

Por eso es importante comenzar a generar un buen historial crediticio. Y como queremos que tengas uno, te recomendamos que las deudas que adquieras no sobrepasen el 30 % de tus ingresos, para que de esta manera no pongas en riesgo tu patrimonio ni el de tus familiares. Además, puedes utilizar las tarjetas para gastos mínimos, como tu despensa, solo demostrarle al banco que sí tienes la cultura de pedir prestado y pagarlo a tiempo.

Así que ahora ya lo sabes, prole… un historial crediticio puede ser un beneficio si aprendes a manejar tus finanzas.

Fuentes:

https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Por-que-es-importante-crear-historial-crediticio…-del-bueno-20220412-0098.html

Deja un comentario